Casa Hilario Hotel rural en Boñar

Hotel rural en Boñar

La casa

El origen de la casa se pierde en la historia del pueblo, no hay referencias documentadas a cuando fue construida y por quién. Lo que sí sabemos es que en algunas épocas fue usada como posada. Nosotros la compramos a los herederos de Hilario, personaje del pueblo conocido por todos, incluso en León, de ahí el nombre del alojamiento: “Casa Hilario”.

En la restauración procuramos conservar todo lo posible. Desde el exterior se ve como un caserón con tres fachadas de piedra con ventanas de varios tamaños y un gran portalón de entrada. La sorpresa está al entrar. La casa tenía un patio interior con corredor y así lo hemos conservado. Es lo mejor de la casa, está orientado al sur y es acogedor de día y de noche, en verano y en invierno.

En contraste con la apariencia antigua de paredes, ventanas, muebles, etc, tenemos otros aspectos de última tecnología como son la calefacción por suelo radiante y placas solares térmicas para calentar agua.

Disponemos de 5 habitaciones, 2 habitaciones dobles con cama de matrimonio y otras 2 habitaciones dobles con 2 camas de 0,90 y una habitación familiarcon una capacidad máxima para 14 personas si incluimos supletorias en 2 de ellas. Todas las habitaciones son amplias y luminosas. Tenemos calefacción por suelo radiante que se puede regular desde la misma habitación. Y están muy bien aisladas, por lo que son muy tranquilas. A tres de ellas se accede directamente desde el corredor. Están amuebladas con muebles antiguos, cabeceros de forja y madera, roperos de nogal, mesitas antiguas, etc. Todas disponen de baño interior , modernos y funcionales. En ninguna de ellas hay tv.Solo hay tv en el salón y en el bar

Servicios de la casa para personas alojadas:

– Desayuno incluido en el precio.
– Alquiler de bicicletas(media jornada 8€,jornada completa 12€ por bici)
– Libros, revistas, juegos de mesa, etc.. a disposición de los clientes.
– Mapas de la zona y lugares a visitar.
– Se aceptan animales de compañía.
– No hay televisión en las habitaciones. Si en zonas comunes(salón/comedor/bar).